Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

La brasileña Vicunha Textil inicia su cruzada europea con su primer ‘showroom’ en Ámsterdam

El fabricante de tejido denim es uno de los mayores del mundo de su sector, con ventas de 443 millones de euros en 2014.

Modaes

10 oct 2016 - 16:11

 

Vicunha amplía su negocio en Europa. La empresa brasileña especializada en tejido denim acaba de abrir en Ámsterdam el primero de sus showrooms previstos en Europa, tal y como avanzó Modaes.es.  La compañía suma así estructura en el continente, donde hasta ahora operaba tan solo con una filial en la localidad suiza de Gland.

 

El primer showroom de Vicunha en Europa se encuentra en el barrio de Houthaven, en la capital holandesa, donde también tienen sede marcas como Tommy Hilfiger o Calvin Klein. La oficina en Ámsterdam estará liderada por el responsable de ventas en Europa, Julien Eickelmann.

 

“Ámsterdam es realmente la metrópolis del denim y su mezcla ecléctica de lo viejo con lo nuevo la convierte en una ubicación ideal”, señala en responsable de Vicunha en Europa y Asia, Thomas Dislich. El directivo también ha hecho hincapié en el hecho de tener en Rotterdam su almacén para el mercado europeo.

 

 

Los siguientes planes de la compañía para el continente europeo pasan por abrir también oficinas en la región inglesa de Midlands y en Italia, en la zona de Treviso, donde tienen sede empresas como OTB (Diesel), Benetton o Fashion Box (Replay), entre otros.

 

En los últimos años, Vicunha ha impulsado su expansión global, con la creación de estructura también en Dacca (Bangladesh) y Colombo (Sri Lanka). La empresa, una de los mayores fabricantes del mundo de denim, cerró 2014 con una cifra de negocio de 443 millones de euros. La compañía, con sede en Sao Paulo, cuenta con cinco fábricas en Brasil, Argentina y Ecuador.