Equipamiento

La brasileña Santista se repliega en Latinoamérica y despide a todos su empleados en Argentina

El frabricante de denim se ha desprendido de toda su plantila que el grupo tiene en la ciudad argentina de Tucumán. 

Modaes

5 dic 2016 - 00:00

Santista se repliega también en Latinoamérica. Tras deshacerse de su negocio en Europa, que ahora opera bajo la sociedad Tavex Europe, y en México, que adquirió Siete Leguas, la compañía textil brasileña ha despedido ahora a la totalidad de la plantilla de su fábrica en la localidad argentina de Famaillá, en la región de Tucumán.

 

Pese al anuncio, la fábrica mantiene aún los mismos ritmos de producción que siempre e incluso se ha ampliado la jornada a los trabajadores. Desde la plantilla se sospecha que este despido colectivo no sea una estrategia de la compañía para abaratar costes, según la prensa local.

 

La de Famaillá es una de las fábricas más modernas de Santista. La compañía puso en marcha esta factoría en 2012 siendo aún Grupo Tavex, tras dos años de obras y una inversión de ochenta millones de pesos argentinos (cinco millones de dólares). Junto con la de Argentina, el grupo brasileño es también propietario de otras dos plantas en su país, en las localidades de Tatuí y en Americana.