Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

La afluencia a los centros comerciales se contrae en agosto, con una caída del 0,7%

Los complejos comerciales españoles acumulan un retroceso anual del 1,2% en el número de visitantes, según ShopperTrak. La vuelta al cole podría reactivar el tráfico a los centros.

Modaes

6 sep 2019 - 10:21

Agosto le pone la zancadilla a la evolución del tráfico en los centros comerciales españoles. Según datos de Shoppertrak, el número de visitantes a los complejos españoles retrocedió un 0,7% en agosto respecto al mismo mes del año pasado.

 

Respecto a julio, la caída del tráfico en agosto ha sido muy superior, en concreto del 6,9%. Con estos datos, el acumulado anual se sitúa en el 1,2%.

 

“Factores como la ralentización en el ritmo de compras tras dos intensos meses de rebajas pueden explicar estos datos adversos”, señala Shoppertrak. “Esto también se debe en parte a que los consumidores ya habían adquirido en junio y julio la gran mayoría de los artículos que necesitaban para sus vacaciones”, agrega la compañía.

 

Según la compañía, el inicio del curso escolar podría reactivar el tráfico a los centros comerciales españoles. “Teniendo en cuenta que la mayor parte de los centros inician el curso el 9 de septiembre, este factor podría incrementar sensiblemente las visitas este viernes 6 y el sábado 7”, sostiene la empresa.