Equipamiento

Jevaso reordena su estructura societaria tras alcanzar los sesenta millones en 2017

El operador gallego, socio logístico de Inditex, Mango o Bimba y Lola, entre otros, amplía sus instalaciones en A Coruña y Meco (Comunidad de Madrid) y tiene sobre la mesa otros dos proyectos.

S. Riera

18 dic 2017 - 04:35

Jevaso reordena su estructura societaria tras alcanzar los sesenta millones en 2017

 

Jevaso sienta las bases para encarar una nueva etapa de crecimiento. El operador logístico gallego ha reordenado su estructura societaria para afianzar sus próximos pasos. La empresa ha absorbido así la sociedad Apyl Textil, con la que gestionaba su plataforma en Zaragoza, para simplificar la estructura y concentrar toda su actividad bajo la matriz, según consta en el registro mercantil.

 

La empresa puso en marcha la planta de Zaragoza en 2003 y, desde entonces, gestionaba su actividad de manera independiente. “Hemos optado por simplificar porque ni para nosotros ni para nuestros clientes tenía sentido”, ha explicado Jesús Vázquez, co fundador de la empresa, a Modaes.es. “De esta manera, queremos también tener una estructura más ordenada para hacer una empresa más fuerte”, ha señalado.

 

La compañía, socio logístico de más de un centenar de empresas de moda, entre las cuales Inditex, Mango o Bimba y Lola, está inmersa en dos proyectos de ampliación de sus instalaciones en A Coruña y en Meco (Comunidad de Madrid), y tiene dos más sobre la mesa. En A Coruña, Jevaso ha adquirido una nave de 8.500 metros cuadrados que hasta ahora tenía alquilada.

 

 

En el caso de Meco, la compañía también acaba de adquirir una parcela de 25.000 metros cuadrados junto a las instalaciones que ya tenía en esta localidad. La parcela que ahora añade cuenta con dos naves de 9.000 metros cuadrados cada una, una de las cuales ya está construida y la otra, en construcción.

 

En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 1.800 trabajadores, mueve 120 millones de prendas al año y plancha al día hasta 350.000 piezas de ropa. Jevaso espera cerrar 2017 con un aumento de las ventas del 15%, hasta alcanzar los sesenta millones de euros. Para 2018, la compañía espera mantener el ritmo de crecimiento y elevar su facturación entre un 10% y un 15%.

 

La compañía suma cerca de 150.000 metros cuadrados repartidos entre cinco naves por toda la península. La mayor continúa siendo la de A Coruña, con una superficie de 55.000 metros cuadrados. En Parets del Vallés (Barcelona) cuenta con una superficie de 48.000 metros cuadrados. Les siguen Zaragoza (19.000 metros cuadrados), Madrid (16.000 metros cuadrados) y Braga, Portugal, (3.000 metros cuadrados).

 

La historia de Jevaso se remonta a 1983. Jesús Vázquez, cuya familia también se dedicaba al textil, inició su carrera profesional en Samlor, una de las primeras compañías de Amancio Ortega. Al principio, Jevaso era una empresa de confección al servicio de las grandes empresas gallegas, que amplió a los servicios de plancha y etiquetado. Con la deslocalización industrial, la empresa dio un vuelco a su negocio e integró la logística.