Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Jeanología apuesta por Brasil con la creación de una 'joint-venture' con el grupo local Invectiva

P. Riaño/ Medellín (Colombia)

24 ene 2014 - 04:57

Jeanologia apuesta por el mercado brasileño. La compañía, especializada en el desarrollo de tecnologías para el acabado de prendas, ultima la puesta en marcha de una filial en Brasil, mediante la cual pretende potenciar su crecimiento en el mercado salvando los elevados aranceles del país.



Según ha explicado a modaes.es el director de Jeanologia en el área de Suramérica, la compañía española, con sede en Paterna (Valencia), tiene previsto crear una empresa conjunta en Brasil de la mano del grupo local Invectiva, que es actualmente su distribuidor en el país. La nueva sociedad, que se denominará Jeanologia Brasil, comenzará a operar este mismo año.



Brasil es una de las áreas de mayor crecimiento para Jeanologia, que cuenta entre sus clientes a las principales marcas del país. El mercado americano (que incluye las áreas de norteamérica, centroamércia, sudamérica y Brasil) representa el 30% del negocio total de la compañía; de este porcentaje, el 20% procedente de Brasil.



Con una facturación de 25 millones de euros en 2012 (un 19% más que el año anterior), Jeanologia está liderada por Enrique Silla. La compañía, que esta semana ha estado presente en la feria Colombiatex, que se celebra en Medellín, tiene sede central en España y oficinas en México, Bangladesh, India y Hong Kong.



Jeanologia cuenta con una plantilla de 120 trabajadores. La empresa centra su actividad de I+D en su sede de Paterna y cuenta con un centro de producción en Sant Quirze del Vallés (Barcelona), donde produce la maquinaria para el láser textil.