Equipamiento

Intu alivia la presión sobre los inquilinos: reducirá en un 22% la cuota de servicios

El grupo aplaude las medidas anunciadas por el Gobierno británico la semana pasada pero asegura que las empresas requieren “más apoyo”.

Modaes

25 mar 2020 - 10:44

Intu alivia la presión sobre los inquilinos: reducirá en un 22% la cuota de servicios El gigante Intu da una pequeña tregua a sus inquilinos. El grupo británico de centros comerciales, que atraviesa una profunda crisis, rebajará la cuota por servicios un 22% en la segunda mitad del año, según Retail Week. “Estamos trabajando estrechamente con nuestros inquilinos para ayudarles a mitigar los retos a los que todos nos enfrentamos”, aseguraron fuentes de la empresa al medio británico. Desde Intu han aplaudido las medidas anunciadas la semana pasada por el Gobierno británico, que incluye la condonación de determinadas tasas, pero considera que las empresas necesitan “más apoyo”. En las últimas semanas, empresas como H&M o New Look ya han pedido que se congelen los alquileres al menos mientras los comercios permanezcan cerrados.  Intu, que controla Xanadú y Puerto Venecia, se enfrenta a esta situación en plena crisis. La empresa cerró 2019 con una caída de los ingresos del 6,7% después de que muchos de sus inquilinos, especialmente de moda, negociaran rebajas en las rentas.  Las pérdidas del grupo ascendieron a 2.021 millones de libras (2.304 millones de euros) en 2019, un 72% más que el año anterior. A principios de marzo, la empresa descartó la ampliación de capital que planeaba para repagar deudas y evitar su bancarrota, dejando al grupo en una muy débil situación financiera.

 

 

El gigante Intu da una pequeña tregua a sus inquilinos. El grupo británico de centros comerciales, que atraviesa una profunda crisis, rebajará la cuota por servicios un 22% en la segunda mitad del año, según Retail Week.

 

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros inquilinos para ayudarles a mitigar los retos a los que todos nos enfrentamos”, aseguraron fuentes de la empresa al medio británico. Desde Intu han aplaudido las medidas anunciadas la semana pasada por el Gobierno británico, que incluye la condonación de determinadas tasas, pero considera que las empresas necesitan “más apoyo”. En las últimas semanas, empresas como H&M o New Look ya han pedido que se congelen los alquileres al menos mientras los comercios permanezcan cerrados.

 

Intu, que controla Xanadú y Puerto Venecia, se enfrenta a esta situación en plena crisis. La empresa cerró 2019 con una caída de los ingresos del 6,7% después de que muchos de sus inquilinos, especialmente de moda, negociaran rebajas en las rentas.

 

Las pérdidas del grupo ascendieron a 2.021 millones de libras (2.304 millones de euros) en 2019, un 72% más que el año anterior. A principios de marzo, la empresa descartó la ampliación de capital que planeaba para repagar deudas y evitar su bancarrota, dejando al grupo en una muy débil situación financiera.