Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Infinited Fiber invierte 400 millones para una nueva fábrica de algodón reciclado

La empresa finlandesa reconvertirá la antigua fábrica de papel en una planta de producción para la transformación de fibras de algodón. La nueva fábrica abrirá en 2025.

Infinited Fiber invierte 400 millones para una nueva fábrica de algodón reciclado
Infinited Fiber espera producir 30.000 toneladas de fibras anuales en la nueva fábrica.

Modaes

20 jun 2022 - 13:21

Infinited Fiber sigue escalando sus productos. La empresa finlandesa de tecnología textil ha invertido cuatrocientos millones de euros en la remodelación de la antigua fábrica de papel de Store Enso, ubicada en la ciudad finlandesa de Kemi. La compañía reconvertirá el centro en una planta de producción a partir de algodón reciclado.

 

Se espera que la nueva planta esté operativa en 2025. En la nueva fábrica, Infinited Fiber tiene previsto producir 30.000 toneladas de fibras textiles recicladas al año, el equivalente a cien millones de camisetas. La empresa estima generar 270 puestos de trabajo con la nueva planta.

 

Infinited Fiber ha suscrito varios acuerdos con compañías de distribución de moda en los últimos meses. La última de ellas ha sido con Inditex, quien el pasado mayo se comprometió a comprar el 30% de la producción de la fibra Infinna por cien millones de euros.

 

 

 

 

Este compromiso de compra es significativo para los planes de Infinited Fiber de escalar su tecnología de reciclaje a través de su primera fábrica con gran capacidad industrial, que comenzará sus operaciones en 2024, fecha a partir de la cual Inditex empezará a comprar Infinna”, explicó Inditex en un comunicado.

 

Otro de los socios de Infinited Fiber es PVH, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger. La compañía estadounidense también firmó el pasado mayo un acuerdo con la empresa para el uso de la fibra Infinna.

 

Zalando o H&M, por su parte, también cuentan con acuerdos con la compañía finlandesa. El pasado noviembre, la empresa alemana de ecommerce y la compañía sueca de gran distribución participaron en una ronda de Infinited Fiber.

 

El producto estrella de Infinite Fiber Company es Infinna, una fibra textil regenerada mediante un proceso donde los textiles usados se descomponen a escala molecular para fabricar nuevas fibras.