Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Inbisa busca una segunda vida para Espacio Coruña y cede su gestión a Mvgm

El centro comercial, ubicado en el barrio de Someso, tiene el objetivo de convertirse en “un espacio diferente e innovador” y “un centro referente en el mundo del retail”. Inbisa compró Espacio Coruña en 2017 y lleva años buscando explotar su potencial.

Modaes

19 may 2022 - 13:00

Inbisa busca una segunda vida para Espacio Coruña y se alía con Mvgm para su relanzamiento

 

 

Espacio Coruña busca su brillo. La inmobiliaria Inbisa, dueña del centro comercial gallego, ha firmado un acuerdo con la inmboliaria barcelonesa Mvgm para relanzar el completo y convertirlo “en un espacio diferente e innovador”.

 

El objetivo es convertir Espacio Coruña en un centro referente en el mundo de retail y donde cualquier negocio tiene lugar”, explican ambas compañías en un comunicado. Actualmente, la oferta comercial del centro es prácticamente inexistente y no cuenta con la presencia de ninguna marca de moda.

 

En 2019, Espacio Coruña perdió la presencia de uno de los últimos pesos pesados de la moda que aún estaban presentes en el centro: H&M, que echó el cierre en el establecimiento en plena reestructuración e hizo peligrar el futuro del centro coruñés.

 

En enero de 2019, Inbisa puso en marcha un plan para hacer resurgir su actividad y declaró que había cerrado acuerdos con operadores “de primer nivel” para que la tasa de ocupación de Espacio Coruña alcanzase el 50%. Entonces, era del 30%.


 

 

 

El centro comercial, ubicado en el barrio de Someso (La Coruña), se inauguró en 2009 y es desde 2017 propiedad de Inbisa, especializada en el desarrollo inmobiliario. El complejo cuenta con una superficie total de 100.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, de los cuales 40.000 están dedicados a actividad comercial.

 

“Con el relanzamiento de la mano de Mvgm, el activo aspira a convertirse en un referente multidisciplinar, aprovechando la excelente ubicación del centro, su buena accesibilidad y su cercanía con la ciudad”, explica la empresa. Espacio Coruña es el único activo en retail de Grupo Inbisa, que desarrolla su actividad en el mercado residencial, logístico, de oficinas y comercial. 

 

Mvgm es una de las cinco mayores empresas europeas de gestión inmobiliaria y tiene presencia en diez países en Europa. Fundada en 1953, la compañía cuenta con una plantilla de 1.500 empleados y su servicio en retail incluye la recomercialización y la asesoría de proyectos.