Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

HMY Yudigar reforzará su estructura con una nueva fábrica en Turquía

Modaes

31 ene 2012 - 10:14

El grupo franco español HMY Group, especializado en diseño y fabricación de equipamiento para el sector del retail y que opera en España a través de HMY Yudigar, se prepara para reforzar su estructura productiva. La compañía proyecta el traslado y ampliación de su fábrica de Turquía, ubicada en Estambul. El grupo cuenta actualmente con once plantas en España, China, Singapur, Brasil, Francia e Inglaterra, además de Turquía.

 

Aunque todavía no se conocen detalles acerca de la ampliación de las instalaciones turcas, fuentes de HMY Yudigar han explicado a Modaes.es que la actividad productiva en España no se verá afectada por este proyecto, que contribuirá a ampliar la capacidad del grupo.

 

La planta del grupo en España está ubicada en el municipio de Cariñena, donde se realiza tanto la actividad de HMY Yudigar (que se fusionó con la francesa HMY dando lugar en 1998 a HMY Group) como la de HMY Pomar, que se opera en la parte alta del mercado, con clientes como Hugo Boss, Hackett o Armani.

 

HMY Yudigar, que incluye los mercados de España, Grecia, Portugal y Latinoamérica, alcanzó en 2011 una cifra de negocio de 153,6 millones de euros. En el mercado español, la compañía cuenta con 980 empleados, 750 de los cuales corresponden a las instalaciones de Cariñena.