Equipamiento

Gicsa eleva su beneficio un 6,9% en el primer trimestre y ultima las aperturas de Paseo Querétaro y Explanada Puebla

El grupo mexicano de centros comerciales alcanzó unas ventas de 1.225 millones de pesos (60,3 millones de dólares) en el primer trimestre de 2018 y ya prepara la apertura de sus dos nuevos centros comerciales.

Modaes

30 abr 2018 - 00:00

Gicsa eleva su beneficio un 6,9% en el primer trimestre y ultima las aperturas de Paseo Querétaro y Explanada Puebla

 

 

Gicsa eleva su beneficio. El grupo mexicano, especializado en la construcción y desarrollo de centros comerciales, ha finalizado el primer trimestre de 2018 con una utilidad de 410 millones de pesos mexicanos (22 millones de dólares). La cifra representa un alza del 6,9% respecto al mismo ejercicio del año anterior.

 

Los ingresos de la compañía aumentaron un 13,4%, hasta 1.225 millones de pesos (60,3 millones de dólares). El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 934  millones de pesos (50 millones de dólares), un 18,7% más que en los tres primeros meses de 2017, ha informado la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

 

 

 

La compañía ha explicado que en el transcurso del año pondrá en marcha los centros comerciales Paseo Querétaro y Explanada Puebla, cuyas obras están avanzadas en un 90% y 91%, respectivamente, según Fashion Network.

 

El concepto de Paseo Querétaro combina un centro comercial, área residencial, hotel y zona corporativa. El proyecto está localizado en la zona colindante al antiguo aeropuerto de la ciudad de Querétaro, sobre el Vial Junipero Serra.

 

Explanada Puebla, por su parte, tendrá entre su oferta a tiendas como de H&M, el parque temático Imagic Park y los cines Cinemex, entre otras. La compañía, además, cuenta con otros nueve complejos en el país.