Equipamiento

Fibra Shop apuesta por la moda latinoamericana y pone en marcha Espacio Latino en Cancún

El nuevo espacio comercial contará con marcas locales como Pineda Covalín, Daniel Espinosa y Joyería Arándano, entre otras. 

M. Cantini

27 jun 2017 - 00:00

Espacio latino

Fibra Shop estrena un nuevo concepto para fortalecer el diseño latinoamericano. El grupo mexicano, especializado en el desarrollo de centros comerciales, prepara la apertura de Espacio Latino, un nuevo concepto comercial que buscará impulsar el diseño y compañías de moda latinoamericana.

 

Espacio Latino abrirá sus puertas en los centros comerciales Kukuklan Plaza, de la ciudad de Cancún y en Plaza Puerto Paraíso, de Cabo San Lucas, según ha informado Vicente Naves, director general de Grupo Frel (uno de los socios fundadores de Fibra Shop) a Modaes.

 

En la ciudad de Cancún, las obras de remodelación de Kukuklan Plaza ya han iniciado para adecuar la superficie comercial de 22.146 metros cuadrados para que compañías como Pineda CovalínDaniel Espinosa y Joyería Arándano, entre otras puedan abrir sus puntos de venta en Espacio Latino, el próximo año. Fibra Shop está siendo asesorado por Lizan Retail Advisors para completar la oferta comercial del nuevo concepto. 

 

 

Kukuklan Plaza abrió sus puertas en 1992 y es uno de los complejos comerciales más grandes del estado de Quintana Roo, ya que tiene una afluencia de 2.600.000 visitantes al año. Fibra Shop ha invertido 200 millones de pesos mexicanos (11,1 millones de dólares) para la puesta en marcha del primer Espacio Latino.

 

Por otro lado, el grupo inmobiliario dará inicio a la construcción de una nueva área exclusiva que estará anexada al centro comercial Puerto Paraíso, el próximo septiembre. Espacio Latino Los Cabos contará con una superficie total de 33.000 metros cuadrados, para los que Fibra Shop ha destinado 1.000 millones de pesos (55,7 millones de dólares). Se proyecta que

el complejo abra sus puertas oficialmente en octubre de 2019.

 

La iniciativa para crear Espacio Latino nace debido al alto flujo de turistas que anualmente llegan a México, especialmente de Estados Unidos y Canadá, que representan cerca del 70% de los visitantes del país azteca. Por el momento, el formato comercial se desarrollará sólo para el mercado mexicano, pero no se descarta la idea de exportar el concepto a otros países latinoamericanos.

 

 

Fibra Shop nació en 2013 como un Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces, conformado por Grupo Caceba, Central de Arquitectura y Grupo Frel. Este último fue quien puso en marcha Kukuklan Plaza en los inicios de los años noventa.

 

Actualmente, Fibra Shop cuenta con 17 centros comerciales en su portafolio, que conforman un área rentable de 486.000 metros cuadrados. La compañía opera seis complejos de moda, seis power centers y cinco community centers.

 

El grupo mexicano finalizó su ejercicio 2016 con un incremento del 18,9% de sus ingresos, hasta 1.002,51 millones de pesos (53,62 millones de dólares). Las utilidades de Fibra Shop se situaron el último año en 530,4 millones de pesos (28,3 millones de dólares), un 12,73% más que en el ejercicio 2015.