Equipamiento

Fibra Danhos pondrá en marcha tres nuevos centros comerciales en México en 2018

El grupo mexicano, que opera centros comerciales y hoteles, abrirá el próximo año las puertas de Parque Puebla, Las Antenas y un tercer complejo al norte de Ciudad de México. 

Modaes

23 feb 2017 - 00:00

Fibra Danhos pondrá en marcha tres nuevos centros comerciales en México en 2018

 

 

Fibra Danhos engorda su cartera de centros comerciales. El grupo inmobiliario prepara la apertura de tres nuevos complejos en México para el próximo año. Los proyectos serán Parque Puebla, Las Antenas y un tercer centro al norte de Ciudad de México.

 

Con estas aperturas, el grupo espera alcanzar 847.000 metros cuadrados de superficie comercial, que representaría un crecimiento del 22% respecto a la superficie arrendable que Fibra Danhos tiene actualmente, según Expansión.

 

Las obras de Parque Puebla finalizaron el pasado enero y ya ha comercializado el 81% de sus locales comerciales. En concreto, el complejo contará con una superficie arrendable de 70.000 metros cuadrados, para los que Fibra Danhos invirtió 3.500 millones de pesos mexicanos (174,9 millones de dólares).

 

 

 

 

Mientras, el centro comercial Las Antenas lleva completado un 62% de su construcción. El complejo tendrá una superficie de 86.500 metros cuadrados, en donde se ubicarán empresas como Liverpool y la cadena de cines Cinépolis.

 

El tercer proyecto se ubicará al norte de Ciudad de México y Fibra Danhos será propietario del 50% del complejo, que contará con una superficie de 70.000 metros cuadrados. Aunque el centro comercial será de usos mixtos, la compañía lo define como un fashion mall.

 

Fibra Danhos incrementó un 36% sus ingresos en 2016, hasta 3.106 millones de pesos mexicanos (155,2 millones de dólares). El grupo asegura que los tres nuevos centros comerciales se desarrollarán con recursos propios y sin necesidad de recurrir al mercado de valores.