Equipamiento

FashionLab, incubadora tecnológica de la moda

Modaes

8 feb 2012 - 12:54

La tecnología ha impactado en la mayoría de sectores y la moda no iba a ser menos. Las mejoras en la industria de la moda han sido muchas y la fabricación, la logística e incluso la distribución han visto como sus procesos se acortaban y mejoraban gracias a la tecnología. Ahora le toca el turno al diseño.

 

FashionLab es una incubadora tecnológica dedicada a los profesionales de la industria de la moda. Este proyecto, creado por Dassault Systèmes en colaboración con varios diseñadores, nace con la intención de proporcionar herramientas tecnológicas y servicios a los profesionales de la moda para conseguir que sus ideas tomen vida usando tecnología virtual 3D.

 

La incubadora ha querido contar con tres diseñadores que, además de aportar sus ideas para el desarrollo de las herramientas y servicios, ejercen de embajadores de FashionLab. El primero de ellos es Julien Foumié, fundador de una casa de costura que lleva su nombre. Otro es Jonathan Riss, director artístico de la firma Jay Ahr. Y el tercero y último es François Quentin, diseñador de relojes y fundador de la firma 4N.

 

Las herramientas de diseño desarrolladas por FashionLab permiten crear productos en tres dimensiones sin la necesidad de materializarlos físicamente hasta que no estén terminados en el ordenador.

 

Desde FashionLab explican que su intención es ampliar sus servicios y llegar a todos los segmentos de la industria de la moda: desde la ropa hasta los zapatos o los bolsos pasando por joyería y gafas.

 

De este modo, la iniciativa pretende servir para que los profesionales del mundo de la moda puedan diseñar, simular y finalmente crear una colección completa de moda.