Equipamiento

Falabella, Parque Arauco y Wong, lideran las aperturas de centros comerciales en Perú en 2017

Las nuevas aperturas comenzarán a fines de este año y se estima que la inversión total alcance los 388 millones de dólares. 

Modaes

8 sep 2016 - 00:00

Falabella, Cencosud y Wong, lideran las aperturas de centros comerciales en Perú en 2017

 

Perú contará con diez centros comerciales nuevos para finales de 2017. En lo que queda del año, se abrirán cinco nuevos establecimientos y el resto comenzarán a operar el próximo año. La puesta en marcha de la decena de complejos supondrá una inversión de 388 millones de dólares.

 

Falabella, Parque Arauco y Corporación Wong serán los principales operadores de los nuevos centros comerciales en el mercado peruano. El próximo en abrir será Open Plaza en la ciudad de Huancayo, para el cual Falabella inyectó 81 millones de dólares.

 

A su vez, el retailer chileno estrenará dos establecimientos de Mall Aventura Plaza: uno en Arequipa y otro en Tacna, el primer centro comercial de la ciudad. El primero abrirá sus puertas el próximo noviembre y supondrá una inversión de setenta millones de dólares. El segundo, comenzará a operar en 2017 y se prevé que la inversión total sea de 19 millones de dólares.

 

Parque Arauco, por su parte, puso en marcha el pasado enero Plaza Conquistadores, un centro comercial de 16 millones de dólares en Lima. En paralelo, el grupo chileno invertirá otros siete millones de dólares en la capital del país para la construcción de Via Mix Colonial y otros 16 millones de dólares para la apertura de Mega Plaza Express en Trujillo el próximo marzo.

 

Corporación Wong, Intercorp, Fondo de Inversión Fibra y Cencosud serán otros de los operadores de los diez nuevos centros comerciales que tendrá Perú. De cumplirse los plazos establecidos, para 2017, el país contará con un total de 98 establecimientos.