Equipamiento

Fabricato inicia operaciones en Brasil y prepara la apertura de su proyecto inmobiliario para 2021

El centro comercial, que se ubicará en el complejo Ciudad Fabricato, comenzará a edificarse el próximo septiembre y contará con una superficie de 70.000 metros cuadrados.

Modaes

23 jul 2018 - 00:00

Fabricato inicia operaciones en Brasil y prepara la apertura de su proyecto inmobiliario para 2021

 

 

Fabricato desembarca en Brasil y alista la apertura de su proyecto de usos mixtos. El grupo colombiano textil ha comenzado a exportar sus productos al mercado brasileño desde el pasado junio, según La República.

 

La compañía prevé seguir creciendo en el país sudamericano, además de potenciar sus ventas a Estados Unidos y mantener el avance en mercados consolidados para Fabricato como Centroamérica y Sudamérica.

 

En paralelo, el grupo colombiano ha iniciado las obras de construcción de Ciudad Fabricato, el complejo inmobiliario realizado junto a Arquitectura&Concreto, Londoño Gómez y Grupo Inmoval. La empresa prevé abrir las puertas del complejo de usos mixtos en 2021, mientras que el centro comercial, que será puesto en marcha el próximo septiembre, comenzará a operar en el segundo semestre de ese año.

 

 

 

 

Ciudad Fabricato contará además con 2.000 apartamentos y cuatro torres de oficinas. El mall, por su parte, sumará una superficie comercial de 70.000 metros cuadrados. Con la puesta en marcha del complejo, Fabricato prevé anotar unos ingresos de 1.300 millones de pesos colombianos (452 millones de dólares).

 

Por otro lado, la compañía, que multiplicó por siete sus pérdidas en 2017, estima elevar sus ventas un 10% este ejercicio. De volver a números negros, Fabricato no podrá repartir dividendos, ya que los mismos serían destinados a saldar sus deudas.

 

La cifra de negocio del grupo textil se contrajo un 12,5% en 2017, hasta 337.532 millones de pesos (117,9 millones de dólares). Las pérdidas de Fabricato se situaron en 6.446 millones de pesos colombianos (2,2 millones de dólares), frente a los números rojos de 845 millones de pesos (2.900 dólares) de 2016.