Equipamiento

EssilorLuxottica reordena su consejo con un nuevo nombramiento

El grupo de óptica ha incorporado a Virginie Mercier Pitre, presidenta de la asociación Valoptec, como miembro de su consejo de administración. Mercier relevará en el consejo a Juliette Favre.

Modaes

21 ene 2022 - 11:30

Producción de gafas

 

 

EssilorLuxottica reorganiza su consejo. El gigante de óptica, que controla la licencia de marcas como Ray-Ban y Oakley, ha incorporado a Virginie Mercier Pitre a su consejo de administración. Mercier es presidenta de la asociación Valoptec, la asociación independiente de los empleados accionistas de EssilorLuxottica, desde el pasado 15 de diciembre.

 

Mercier reemplazará en el consejo a Juliette Favre, presidenta de Valoptec desde 2015 hasta 2021. La ejecutiva es vicepresidenta de la división comercial de Europa en Essilor desde 2020. La ejecutiva comenzó su carrera en Essilor en 1989, donde ocupó varios puestos de en los departamentos de márketing y producto.

 

En el 2000, la ejecutiva tomó las riendas del departamento de márketing de Novisia, distribuidor de Nikon en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA). Doce años más tarde fue nombrada directora del key accounts department de Essilor en Europa y cogió las riendas de la coordinación del departamento de contabilidad en 2016.

 

 

 

 

En los últimos doce meses, EssilorLuxottica también ha reorganizado su equipo directivo con la salida de Leonardo del Veccio, fundador de Luxottica, y Hubert Sagnières, consejero delegado de Essilor en el momento de la fusión y vicepresidente ejecutivo del grupo.

 

Tras veintiún meses de negociaciones, Luxottica y Essilor se fusionaron en octubre de 2018, convirtiéndose así en el mayor grupo del sector de la óptica en el mundo. Actualmente, la compañía opera en 150 países y cuenta con una plantilla de 140.000 empleados.

 

El grupo italiano francés de óptica cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2021 con unos ingresos de 14.241 millones de euros, suponiendo un 6,8% más que el mismo periodo de hace dos años. Respecto al año de la pandemia, EssilorLuxottica anotó un aumento de ventas del 33,1% en el periodo, y creció a doble dígito en todos sus mercados.

 

En cuanto a sus previsiones para el cierre del ejercicio, la compañía apunta a un crecimiento de entre el 5% y el 9% respecto a 2019, y prevé alcanzar un beneficio ajustado de hasta cien puntos por encima del recogido hace tres años. Estas cifras se corresponden exclusivamente al negocio de EssilorLuxottica y excluyen a GrandVision, que fue adquirida por la compañía el pasado julio.