Equipamiento

EssilorLuxottica crece un 8,8% en los nueve primeros meses y mantiene previsiones

El gigante de óptica, uno de los mayores grupos de su sector a escala internacional, ha facturado 18.388 millones de euros hasta noviembre, impulsado por su rendimiento en Latinoamérica, donde ha crecido un 12,9%.

EssilorLuxottica crece un 8,8% en los nueve primeros meses y mantiene previsiones
En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), el grupo incrementó sus ventas un 12,9%, el segundo mercado que más creció en el periodo.

Modaes

21 oct 2022 - 12:02

EssilorLuxottica sigue al alza. El gigante de óptica ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio 2022 (periodo terminado el septiembre) elevando sus ventas un 8,8%, hasta 18.388 millones de euros y ha confirmado sus previsiones para los próximos años.

 

La compañía, uno de los mayores grupos de su sector a escala internacional, se vio impulsada en el periodo por su rendimiento en Latinoamérica, donde sus ventas se incrementaron un 18,9%, hasta 1.013 millones de euros.

 

EssilorLuxottica ha destacado su rendimiento en los grandes almacenes Palacio de Hierro y ha explicado que las ventas de óptica han crecido por debajo de lo previsto en el mercado latinoamericano, pero que la ralentización se vio compensada por la evolución de Kodak, Varilux y las firmas de lujo.

 

El mayor mercado para EssilorLuxottica por cifra de negocio es Norteamérica, donde la empresa facturó 8.600 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un crecimiento interanual del 4,4%. La reducida evolución se debe a “una base comparable dura de superar”, ha detallado Essilor.

 

En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), el grupo incrementó sus ventas un 12,9%, el segundo mercado que más creció en el periodo, hasta 6.663 millones de euros. La compañía ha destacado el rendimiento “sólido” de sus ingresos en Italia, Reino Unido y España, especialmente en la división de gafas de sol.

 

 

 

 

Por divisiones de negocio, el grupo facturó 9.523 millones de euros a través de ventas directamente al consumidor, lo que supone un crecimiento interanual del 10%, impulsadas por los mercados de Emea y Latinoamérica, además de Asia Pacífico durante el tercer trimestre. El negocio profesional de la compañía elevó sus ventas un 7,6%, hasta 8.865 millones de euros.

 

Sólo en el tercer trimestre, EssilorLuxottica ha elevado su facturación un 17%, hasta 6.400 millones de euros. En el periodo, Latinoamérica y Asia Pacífico han liderado el crecimiento con incrementos a doble dígito.

 

El grupo cuenta con una red de 17.727 puntos de venta a escala internacional, la mayoría de ellas bajo el rótulo de Sunglass Hut, del que opera 3.185 establecimientos. La compañía concentra gran parte de su red de distribución en Emea, con 6.034 locales.

 

De cara a los próximos años, EssilorLuxottica prevé que sus ventas se incrementen a un ritmo medio anual de cerca del 5% entre 2022 y 2026 y que su beneficio operativo cope entre un 19% y un 20% de su cifra de negocio en 2026.