Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

El reciclaje de Ambercycle levanta 21,6 millones de dólares y da entrada a H&M, Zalando y Bestseller

La compañía estadounidense, especializada en el reciclaje de textiles posconsumo, destinará el capital a mejorar su infraestructura para desarrollar nuevos materiales a través de tecnología molecular.

Modaes

5 ene 2022 - 10:37

El reciclaje de Ambercycle levanta 21,6 millones de dólares y da entrada a H&M, Zalando y Bestseller

 

 

Los grandes de la distribución de moda apuestan por la circularidad. H&M, Zalando, Besteller, Temasek y Kirkbi han participado en la última ronda de financiación de Ambercycle, compañía estadounidense especializada en el reciclaje de textiles posconsumo, en la que ha levantado 21,6 millones de dólares.

 

La compañía destinará el capital a la mejora de su infraestructura para desarrollar nuevos materiales textiles a partir de residuos reciclados. La empresa ya había levantado 5,4 millones de dólares en anteriores rondas.

 

Ambercycle, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) fue fundada en 2015 por Shay Sethi y Moby Ahmed y está especializada en el desarrollo de tecnología que separa y purifica las moléculas de los residuos textiles posconsumo con el objetivo de generar materiales que puedan ser utilizados para confeccionar nuevas prendas.

 

El primer producto que la compañía ha desarrollado es Cycora, una fibra creada a través de esta tecnología que tiene cualidades similares a las del poliéster. Cycora ha sido utilizada por compañías de moda como Justin Mensigner, firma de lujo estadounidense, y H&M, para su colección Circular Design Story Collection, a la venta en 2021.

 

Tras la ronda Sahay Sethi, cofundador y consejero delegado de Ambercycle, ha explicado que “la tecnología de regeneración molecular crea una visión circular, (…) lo cual no sólo incrementará el rendimiento de las prendas, sino que genera un nuevo modo de interactuar con los materiales textiles”.

 

 

 

 

H&M ha entrado en el capital de Ambercycle a través de H&M Co:Lab, su vehículo inversor a través del cual el grupo sueco ha invertido en numerosas compañías dedicadas a la moda circular, entre ellas se encuentra Worn Again, especializada en la recuperación de fibras de algodón y poliéster, o Sellpy, plataforma de venta de moda de segunda mano.


Por su parte, Bestseller ha participado en la ronda de Ambercycle a través su brazo de inversión en moda sostenible Invest FWD, a través del cual ha participado en start ups como Infinited Fiber Company, especializada en la transformación de residuos textilesCircular Systems, dedicada a la regeneración de desechos textiles, o Evrnu, productora de pigmentos naturales para el tejido a partir de residuos de madera.

 

La participación de Zalando en la ronda de Ambercycle se enmarca en sus objetivos de sostenibilidad, que pasan por ampliar la vida útil de al menos cincuenta millones de productos de moda hasta 2023.