Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

El proveedor de Inditex Grupo Malasa pone rumbo a México un año después de abrir su capital a GPF Capital

La compañía gallega de carpintería y decoración tiene como objetivo ampliar su negocio en la región y extenderse a otros territorios como Norteamérica y Latinoamérica.

Modaes

26 ene 2020 - 19:00

El proveedor de Inditex Grupo Malasa pone rumbo a México un año después de abrir su capital a GPF Capital

 

 

 

Grupo Malasa pone rumbo a México. La compañía gallega de carpintería y decoración, proveedor de grupos los internacionales de moda como Pronovias, Inditex, Tous, Desigual o Sfera, tiene previsto constituir una sociedad en el país azteca.

 

El objetivo de la empresa es ampliar su negocio en la región y extenderse a otros territorios como Norteamérica y Latinoamérica. “México es un punto estratégico”, ha señalado Caterina Pérez, responsable de la empresa en La Voz de Galicia.

 

Además, la compañía española también cumple un año desde la compra de Noa, también especializada en mobiliario. El grupo gallego cuenta con una facturación anual de alrededor de 112 millones de euros y da empleo a 680 personas.

 

El año pasado, la compañía vendió un tercio de su capital al fondo madrileño GPF Capital. A través de la operación, la empresa esperaba impulsar su internacionalización, aumentar su área de producción y engordar la cartera de clientes.