El operador Sevica aumenta sus ventas un 15% en 2015 tras elevar su capacidad logística
15 feb 2016 - 04:44
Grupo Sevica impulsa su negocio tras aumentar su capacidad. La compañía logística, especializada en el negocio de la moda, concluyó el ejercicio de 2015 con un aumento de su cifra de negocio del 15%, hasta 3,5 millones de euros, tras incrementar su capacidad con la puesta en marcha de su cuarto almacén, que abrió el pasado noviembre junto a su sede en Gavá (Barcelona).
La apertura de estas instalaciones le ha supuesto ganar 7.500 metros cuadrados nuevos y elevar la superficie a más de 20.000 metros cuadrados. Con este nuevo almacén, el grupo llegó a gestionar el año pasado más de ocho millones de prendas alcanzando cotas máximas de hasta 100.000 prendas al día. La empresa se ha marcado como objetivo para 2016 acabar de consolidar su nueva estructura.
Con la puesta en marcha de la nueva plataforma, Grupo Sevica ha incrementado el número de clientes, que prevé continuar elevando en este ejercicio. La empresa, que cuenta ahora con cuatro almacenes, tres en la localidad de Gavá y un cuarto en Viladencans (Barcelona), ha destinado las nuevas instalaciones a ampliar servicios. La compañía realiza los diferentes procesos logísticos, desde la recepción de la mercancía del fabricante hasta la distribución a tienda.
La empresa también ha reforzado su plantilla, que se sitúa ahora en torno a cincuenta empleados, además de las contrataciones de refuerzo en épocas de campaña. Grupo Sevica ha sumado tres nuevos clientes en el último ejercicio y sus planes pasan por incorporar entre dos y tres más en 2016. La empresa trabaja en la actualidad con marcas de moda como Pepe Jeans, Nice Things, October, Diktons o Philpark, entre otras.
La compañía, liderada por la familia Sevilla Carrasco, cuenta con una trayectoria de treinta años. La empresa la fundó el matrimonio formado por Mariano Sevilla y Ana Carrasco y actualmente son sus hijos, Daniel y Anabel Sevilla, los que están al frente. El grupo, que empezó su actividad con un pequeño almacén en los bajos de la vivienda familiar, trabajó durante más de veinte años en exclusiva para Burberry, hasta que cerró su filial española.