Equipamiento

El negocio de los centros comerciales se reactiva en Perú con ocho nuevos complejos en 2017

Mall Aventura, Parque Arauco y Real Plaza son algunos de los grupos que comenzarán a construir nuevos malls este año. 

Modaes

4 ene 2017 - 00:00

El negocio de los centros comerciales se reactiva en Perú con ocho nuevos complejos en 2017

 

 

El negocio de los centros comerciales se reactiva en Perú. Tras un 2016 marcado por la desaceleración económica y la campaña electoral, este año el país contará con nuevos proyectos que se pondrán en marcha los próximos meses.

 

Mall Aventura ha anunciado que desarrollará dos centros comerciales: uno en San Juan de Luringacho y otro en Iquitos, según Gestión. Por otra parte, Corporación Wong comenzará a construir Mall de Santa María en abril, para abrir la primera etapa en noviembre de este año. El grupo ha invertido 18 millones de dólares en la puesta en marcha del complejo.

 

 

Además de Lima, varios centros comerciales se abrirán en otras provincias del país. Corporación EW será uno de los grupos que apostará fuera de la capital peruana con la construcción de dos complejos este año.

 

Real Plaza también ampliará su cartera de centros comerciales cuando inicie la puesta en marcha de Real Plaza Puruchuco, el cual abrirá en 2018. El grupo también realizará una inversión para ampliar la superficie comercial del complejo con el que opera en Cusco.

 

La chilena Parque Arauco extenderá su presencia en el mercado peruano con una inversión de 16 millones de dólares para abrir a mediados de año MegaPlaza Express en Trujillo. Grupo Breca, por su parte, comenzará a construir a mediados de año un nuevo complejo, que abrirá sus puertas en 2019.