Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

El ‘Made in Italy’ de Prato estrecha lazos con China e impulsa un centro de I+D de moda

Modaes

3 jul 2013 - 13:14

China e Italia quieren cambiar la imagen de Prato, uno de los pools europeos de producción textil. Administraciones de ambos países se han unido para crear el centro de I+D Textech. El centro de investigación de moda, ubicado en la región florentina de Prato, empezará su actividad el próximo 5 de julio y se especializará en dos aspectos: investigación y desarrollo de nuevos materiales y fibras y en ofrecer servicios avanzados para empresas italianas y chinas a partir de la certificación de productos exportados.

 

El consorcio, sin ánimo de lucro, se une al resto de iniciativas que el gobierno italiano quiere utilizar para relanzar a la región de Prato, conocida por ser uno de los focos europeos para el aprovisionamiento del fast fashion y que aparece regularmente en los medios de comunicación por redadas que la policía efectúa en talleres que, en ocasiones, operan de forma irregular.

 

El centro de investigación se financiará, en una primera fase, con 1,2 millones de euros aportados a partes iguales por la provincia china de Zhejiang y por la región de la Toscana. Posteriormente, la institución se financiará con aportaciones individuales de cada proyecto que se desarrolle.

 

El objetivo de los impulsores del proyecto es convertir a Textech en un consultor para la seguridad y la calidad de los productos, así como en una entidad que proporcione un análisis económico y de seguimiento de las tendencias clave de la industria y de la tecnología de moda.