Equipamiento

El interproveedor Asmara ficha una ex Happy Punt para pilotar el mercado español

Myrta Anadón será la nueva responsable de liderar las actividades de la compañía en España, donde tiene oficinas en Barcelona. Asmara trabaja para empresas como Zara, Guess, Pepe Jeans o Mango.

C. Juárez

7 ene 2019 - 04:57

El interproveedor indonesio Asmara y ficha una ex Happy Punt para pilotar el país

 

 

El interproveedor Asmara da un paso más en España. La compañía indonesia, que trabaja para grupos como Inditex o Mango, ha reforzado su oficina en Barcelona con el fichaje de una nueva directora para el mercado español. Myrta Anadón, ex de Happy Punt, será la nueva responsable de liderar las actividades de la compañía en el país.

 

Anadón cuenta con una amplia trayectoria en el sector. La directiva trabajó durante cuatro años en Happy Punt, donde ocupó el cargo de responsable internacional desde 2009 hasta 2013, cuando creó su propia compañía, Codigo Studio.

 

La directiva inició su trayectoria profesional en el gigante gallego Inditex, donde se incorporó en 1996 como compradora de Bershka. De 2005 a 2008, Anadón pasó a formar parte del equipo de la cadena principal del grupo, Zara, como responsable de producto y marca para Asia, hasta que se incorporó a Happy Punt en 2009.

 

 

 

 

El fichaje de Anadón se produce dos años después de que el interproveedor Asmara abriera sus oficinas en España. La sede de la compañía en el país se encuentra en Barcelona, en el número 29 de la calle Pere IV. En las oficinas de la capital catalana, que también cuenta con un showroom, la compañía cuenta con un equipo de cuatro personas.

 

Asmara nació en 2000 y está especializada en la gestión de aprovisionamiento para empresas de moda. Actualmente, la compañía emplea a más de 1.500 personas en sus oficinas de India, Indonesia, Hong Kong, Vietnam, Sri Lanka, Turquía Pakistán, Estados Unidos, Australia, Marruecos, Portugal o Camboya.

 

Entre los clientes de Asmara se encuentran Zara, Mango Zalando, Diesel, Michael Kors, Urban Outfitters, Nordstrom o Hollister, según explica el grupo en su página web. 

 

En los últimos años, son varios los interproveedores que han puesto en marcha oficinas en el mercado español para acercarse a gigantes como Inditex. Es el caso de las turcas Debateks, Savacan o Elyaf Grup, la china Indochine International o la bengalí FGS Group.