Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

El grupo logístico Sevica amplía su actividad con transporte desde la producción en origen

S. Riera

12 abr 2013 - 04:45

Grupo Sevica amplía su actividad y suma el transporte desde la producción en origen. La compañía de logística, especializada en el sector de la moda, pone en marcha este nuevo servicio tras obtener del Ministerio de Hacienda los permisos para ser almacén aduanero público, con capacidad para realizar las mismas funciones de aduanas, según ha explicado el director general de la empresa, Daniel Sevilla, a Modaes.es.

 

Con el servicio de transporte desde la producción en origen, el grupo logístico gestionará todo el tránsito previo de la mercancía desde la fábrica hasta su almacén en Gavá (Barcelona), desde el que se redistribuirá a su destino final. Como almacén aduanero, Sevica permite a sus clientes retrasar los pagos de impuestos hasta que sus artículos no marchen hacia su destino.

 

El operador, que cuenta entre sus clientes con Lottusse, Nice Things, Pepe Jeans o Desigual, entre otros, cuenta con dos almacenes en Gavá y un tercero en Viladecans (Barcelona). En total, los tres centros suman 16.000 metros cuadrados de superficie.

 

La compañía tiene una plantilla estable de cincuenta personas y tiene una capacidad de almacenamiento de dos millones de prendas, 100.000 de ellas colgadas. En 2012, la empresa facturó 3,5 millones de euros.