Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

El grupo francés ID Logistics se refuerza en moda y perfumería tras absorber a su competidor Cepl

Modaes

21 jun 2013 - 11:14

ID Logistics refuerza su negocio de moda y perfumería con la compra del operador logístico, también francés, Cepl. Tras esta operación, el grupo, que cuenta con sede en España, amplía su cartera de clientes reforzando su presencia en la perfumería y la moda, con clientes como GivenchyGuerlainElisabeth ArdenLe Coq SportifAndréCoty AstorPuigYves Rocher o Vente-privee.com, entre otros.

 

Por otro lado, con la compra de su competidor, ID Logistics se convierte en uno de los principales grupos europeos especializado en picking unitario masivo. Cepl era especialista en la preparación unitaria de pedidos.

 

La adquisición refuerza además la red europea del grupo francés, que pasará a gestionar un total de 168 almacenes en catorce países, con una superficie de más de 3,1 millones de metros cuadrados y una plantilla de 12.300 profesionales. La compañía espera que, tras la operación, la cifra de negocios supere los 800 millones de euros en 2013.

 

ID Logistics opera en España a través de una filial con sede en Madrid. La compañía inició su expansión internacional en 2002 y actualmente está presente en Taiwán, Brasil, China, Indonesia, Polonia, Argentina, Marruecos y China. En el mercado español, la empresa cuenta con plataformas en Guadalajara, Valencia, Córdoba, Jaén y Barcelona. Entre sus clientes en España se encuentran grupos de distribución como Leroy MerlinEroski oCarrefour, y en el ámbito concreto de la moda, las diferentes enseñas del grupo Cortefiel.