Equipamiento

El grupo europeo Bekaert Deslee anuncia una inversión de 25 millones de dólares en México

La empresa de origen belga ha presentado su proyecto de crecimiento y modernización que prevé la creación de 500 nuevos empleos.

Modaes

19 jul 2016 - 00:00

La compañía Bekaert Deslee presentó un proyecto de crecimiento y modernización de su planta de México, que supondrá una inversión de 462,5 millones de pesos (25 millones de dólares) y la creación de 500 nuevos puestos de trabajo en la región. La empresa ha ampliado y modernizado casi la mitad de su fábrica para seguir produciendo y comercializando sus telas, cintas, fundas y almohadas para el mercado Latinoamericano y Estados Unidos.

 

En una primera fase del proyecto, la entidad tiene prevista la adquisición de un nuevo edificio para transferir procesos, incrementar su capacidad y abastecer también al mercado europeo.

 

La filial mexicana de Bekaert Deslee fue fundada en 2005, tras la absorción de las compañías Telartex, Tedasa and Politel, y cuenta con dos instalaciones: la Bekaert Textiles México, ubicada en Ixtacuitxla (Estado de Tlaxcala), y la Progresive Products de México, situada en Tijuana (Estado Baja California). En estas sedes manufactura sus fundas y almohadas y desde ellas sirve a los mercados de México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y otros países de América Central.