Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

El grupo de equipamiento para retail HMY Yudigar cierra 2012 con un crecimiento del 7%

Modaes

16 ene 2013 - 11:59

HMY Yudigar, especializado en diseño y fabricación de equipamiento para el sector del retail, concluye el ejercicio 2012 con un crecimiento del 7%. La compañía, que forma parte del grupo franco español HMY, ha registrado una facturación de 155 millones de euros.

 

“El ejercicio 2012 ha sido un año bueno en ventas pero muy difícil porque hemos tenido que hacer grandes esfuerzos para mejorar nuestra cuenta de resultados a pesar de la pérdida de márgenes”, señala José Benito Pardo, director general de HMY Yudigar.

 

La compañía, con sede en Cariñena (Zaragoza), cuenta con 1.050 trabajadores y engloba las sedes de España, Portugal, Grecia, norte de África y Latinoamérica.

 

El objetivo de HMY Yudigar para el ejercicio 2013 es seguir creciendo “a pesar de que la situación económica en el entorno de actuación de la compañía se sigue presentando muy complicada”.

 

HMY Yudigar ha apostado por la internacionalización, abriendo nuevos mercados en Latinoamérica y en el norte de África.

 

HMY, que nació en 1998 con la fusión de la empresa gala Hermes Metal y la española Yudigar, cuenta actualmente con once plantas de producción, en España, China, Singapur, Brasil, Francia, Inglaterra y Turquía.