Empresa

El gigante óptico Devlyn prepara cuarenta aperturas en 2019 tras volver a manos de sus fundadores

El grupo mexicano, que opera con 1.200 puntos de venta en su mercado local, Guatemala y El Salvador, prevé cerrar el ejercicio 2018 con un crecimiento del 8%.

María Bertero

10 oct 2018 - 00:00

El gigante óptico Devlyn prepara cuarenta aperturas en 2019 tras volver a manos de sus fundadores

 

 

Devlyn inicia una nueva etapa. El gigante mexicano de óptica, que volvió este año a manos de sus fundadores, traza su plan de expansión para 2019 con nuevas tiendas y enfocándose en mejorar su omnicanalidad.

 

Según ha informado Melanie Devlyn, presidenta del consejo de la empresa mexicana, a Modaes, los planes de la compañía pasan por abrir entre treinta y cuarenta establecimientos en su mercado local el próximo año.

 

De cumplirse la meta, Devlyn duplicará el número de aperturas que ha realizado en lo que va de 2018, ya que el grupo ha sumado casi un veintena de nuevas tiendas a su red comercial que actualmente está compuesto por 1.200 puntos de venta.

 

 

 

 

El grupo ha iniciado una nueva etapa tras volver a tomar el control de su negocio. El pasado agosto, Devlyn se desvinculó del fondo chileno Linzor Capital, que fue parte de la empresa mexicana de óptica por cuatro años.

 

“Fueron socios muy directos y respetuosos teniendo en cuenta que habían entrado en una empresa familiar”, asegura Devlyn. El grupo mexicano comenzó en 2010 a estructurar su cúpula con consejeros externos de la compañía y ajenos a la familia fundador para iniciar también el relevo generacional.

 

Junto a Melanie Devlyn, se encuentran en la cúpula del grupo Michael Devlyn, consejero delegado de la empresa y primo de la directora, y Patrick Devlyn, quien está a cargo del desarrollo de negocio de la compañía.

 

 

 

 

Además de México, Devlyn opera en El Salvador y Guatemala, aunque la mayoría de los establecimientos los concentra en su mercado local. El grupo también tiene presencia a través del canal online, donde opera desde 2013.

 

A pesar de la salida de Linzor Capital, Devlyn no descarta la entrada de un nuevo socio a su capital, así como tampoco suprime la idea de salir a bolsa. “Decidimos recomprar por el proceso de incertidumbre en el que estaba México por la tensión política”, insiste la presidenta del consejo de la compañía.

 

La expansión con tiendas vendrá acompañada también del desarrollo de su estrategia omnicanal. “Queremos que cada punto de venta represente la imagen y la experiencia de la marca”, subraya Devlyn. La compañía destinará además parte de su presupuesto en renovar sus establecimientos y relanzar sus líneas de crédito.

 

 

 

 

Desde el grupo mexicano destacan también la importancia de mantener a la optometría en el centro de su negocio. “La buena visión ha sido bastardeada en los últimos años y queremos concientizar sobre la necesidad del examen de la vista”, insiste la directiva.

 

Fundada en a finales de los años treinta en Juárez por Frank Devlyn y su esposa, la compañía está hoy pilotada por la tercer generación. La empresa, que durante algunos años fue también fabricante de gafas, cuenta con un laboratorio óptico en Vallejo y da empleo a 5.000 trabajadores.