Equipamiento

El fabricante de fibra elástica Creora incrementa su producción con una nueva planta en Vietnam

Modaes

26 jun 2013 - 18:33

Creora pone en marcha una nueva fábrica en Vietnam. El fabricante coreano de fibra elástica, principal competidor de Lycra, incrementa su capacidad productiva con una nueva planta en la localidad de Nhon Trach. Este nuevo centro de producción se suma al que la compañía, propiedad del grupo Hyosung, abrió el año pasado en Estambul.

 

La apertura de la planta en Vietnam refuerza el posicionamiento de la empresa en el sudeste asiático. En Asia, la compañía cuenta con otros tres centros de producción de fibra elástica en China y uno más en Corea del Sur.

 

Creora ha elegido Vietnam para abrir su nueva fábrica para estar más cerca de sus clientes. Bajo esta misma estrategia, la empresa puso en marcha la planta de Turquía y, en 2010, la de Brasil.

 

La fibra elástica es una de las principales áreas del negocio textil del grupo Hyosung Corporation, que opera también en otros ámbitos, como la construcción o la industria del acero. En 2012, la división textil de Hyosung alcanzó un volumen de ventas de 1,3 billones de wons coreanos (863,5 millones de euros). Además de la fibra Creora, el grupo produce nylon, poliéster, tejidos y acabados textiles. La compañía está presente en España a través de una filial con sede en Barcelona.