Equipamiento

El ecommerce de Zara impulsará un 7,5% las ventas de Onest Logistics en 2015

Modaes

15 ene 2015 - 17:45

Zara impulsa el ecommerce en México. La compañía Onest Logistics, que gestiona los pedidos online de la empresa española, crecerá un 7,5% en 2015 coincidiendo con la puesta en marcha de la tienda virtual de la marca propiedad de Inditex.

 

Onest Logistics, con la alianza logística con Zara en el país latinoamericano, facturó un 5% más en 2014. El grupo cuenta con un centro de distribución en Ciudad de México, donde llegan las prendas y complementos de la empresa española desde este país. La planta también recibe artículos procedentes de Asia y México, estos últimos procedentes de León y Guadalajara.

 

En la apuesta por el comercio virtual, Onest Logistics ha implementado un proceso de devolución a partir de un aviso electrónico del cliente. La compañía también se encarga del transporte local de las prendas, a través de ocho camiones.

 

La tienda online mexicana funciona con un stock fijo, con cobertura para dos semanas de inventario con reposición semanal. Onest Logistics se encarga también de las devoluciones, que según la compañía no llegan al 4%.