Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

El CF Fuenlabrada levantará un complejo con hotel y centro comercial por 600 millones

El club prevé invertir los fondos provenientes de CVC para dotar a la ciudad madrileña de nuevo equipamiento deportivo, comercial y residencial, que sumarán cuarenta hectáreas de superficie.

Albert Ferrer

5 oct 2021 - 04:53

El Fuenlabrada levantará un complejo con hotel y centro comercial por 600 millones

 

 

Los fondos de CVC alcanzan al ladrillo. El club del sur de Madrid, que milita actualmente en Segunda División, tiene previsto levantar un complejo deportivo que contará con un hotel, un centro comercial, residencias para los jugadores, más de diez campos de futbol y una clínica de rehabilitación de lesiones por 600 millones en 40 hectáreas de superficie, según ha adelantado Palco23.  

 

Según el presidente del club madrileño, Jonathan Praena, el proyecto será subvencionado a través de los fondos propios del club y del montante resultante del acuerdo entre LaLiga y CVC, aunque tampoco descartan la participación del Ayuntamiento de Madrid. El planteamiento, hecho a largo plazo, prevé que las instalaciones separadas del equipo (como el hotel o el centro comercial), sean gestionadas por una empresa externa, aún por decidir.

 

Asimismo, de cara al inicio de la próxima temporada, el CF Fuenlabrada tiene previsto construir e inaugurar una residencia para dar cabida a cien canteranos. Para llevar a cabo el proyecto, la entidad ha invertido 4,5 millones de euros. “Había proyectos que tenían un plazo más largo, pero el pacto de CVC con LaLiga nos ha ayudado a acelerar algunos procesos”, sostiene Jonathan Praena, presidente de la entidad.

 

 

 

 

En abril, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se comprometió a inyectar 6,5 millones de euros en el actual estadio Fernando Torres para añadir 5.000 localidades al Fernando Torrres. “En los próximos meses se resolverá la licitación para renovar las gradas del estadio, los nuevos focos”, señala Praena. El CF Fuenlabrada cuenta con una plantilla total de 152 empleados, de los cuales una treintena desarrollan actividades corporativas.

 

El equipamiento comercial impulsado por el club se unirá a los más de 102 centros comerciales que alberga la Comunidad de Madrid. Tras la apertura de X-Madrid, la región cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 3,2 millones de metros cuadrados, casi el 20% del total de superficie en España. En concreto, Fuenlabrada cuenta con el centro comercial Plaza Estación de 30.000 metros cuadrados y el centro comercial Fuenlabrada 2, de 13.585 metros cuadrados.

 

La comunidad suma otros centros comerciales en el horno como Open Sky, impulsado por Compañía de Phalsbourg y con 91.600 metros cuadrados de SBA; Caleido, promovido por Inmoespacio y de 17.000 metros cuadrados.