Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Dupont regresa a la industria de la moda con una fibra ecológica tras la venta de Lycra

Modaes

19 sep 2012 - 16:46

El gigante químico Dupont vuelve a la moda después de vender Invista (Lycra) en 2004. El grupo estadounidense amplía a la moda la comercialización de la fibra artificial Sorona, que hasta ahora sólo se aplicaba en el textil hogar. Dupont, que estos días presenta Sorona en la feria francesa de hilatura Expofil, introduce esta fibra en prendas como pantalones y vaqueros, íntimo sin costuras y trajes de baño.

 

La fibra Sorona está realizada a partir de un polímero que deriva fuentes naturales, como el maíz, en vez de los tradicionales ingredientes petroquímicos. Según explica Dupont, Sorona proporciona a la prenda suavidad, elasticidad y recuperación de la forma, es resistente al cloro y a los rayos UV, y en su producción, ahorra un 30% de energía y reduce en un 63% las emisiones de CO2, en comparación con otras fibras, como el nylon.

 

Dupont sostiene que está trabajando con una serie de tejedores para empezar a dar a conocer el producto entre las marcas de moda. El grupo químico asegura que la fibra puede mezclarse con algodón, lana o rayón para el desarrollo de tejidos de aspecto natural.

 

Desde que se desprendió de Invista, la compañía estadounidense tan sólo operaba en el campo de la moda a través del acabado Teflon, que evita que los líquidos penetren en la trama del tejido. Aún así, las principales aplicaciones de Teflon siguen siendo en sartenes y otros utensilios de cocina, en el sector del automóvil y del textil hogar.

 

Dupont fue la empresa que revolucionó el campo del íntimo femenino, y de buena parte de la moda, con la invención de la fibra elástica Lycra, propiedad del grupo Invista, que desde hace ocho años forma parte de Koch Industries.