Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

DHL se adjudica la logística de Primark en Europa

Modaes

19 nov 2012 - 16:12

El grupo logístico DHL acompaña a Primark en su desarrollo europeo. La compañía ha ampliado su acuerdo con la empresa de distribución de moda low cost al conjunto de Europa. DHL da cobertura a Primark en Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Bélgica, Holanda y Austria, donde la cadena de Associated British Foods tiene presencia actualmente.

 

El acuerdo de colaboración entre ambas empresas comenzó en 2006 en Reino Unido y “ha ido ampliándose hasta alcanzar un nivel paneuropeo”, según ha explicado DHL a través de un comunicado. A mediados de 2010, Primark contrató a DHL para que se hiciera cargo de la gestión de la plataforma logística de la filial de España y Portugal, ubicada en Torija (Guadalajara).

 

DHL gestiona toda la cadena de logística, el almacén y el transporte para Primark en la Península Ibérica, lo que incluye desde  la recepción de la mercancía y su almacenaje (de prenda doblada y prenda colgada) hasta la entrega final en tienda, pasando por áreas como la preparación de pedidos, manipulaciones especiales (etiquetados, packings, control de calidad, etc) y  gestiones personalizadas como la recogida de producto en proveedores, el transporte entre las tiendas del grupo o el soporte a necesidades específicas de los establecimientos, como cambio de mobiliario.

 

Además de la gestión de la plataforma logística de Espala, DHL se encarga de uno de los dos almacenes que Primark tiene en Reino Unido, así como de todo el transporte que generan sus mercancías en ese país. Adicionalmente, DHL gestiona un centro de reciente construcción en Alemania, desde donde presta servicio a las tiendas de Primark de Alemania, Bélgica, Holanda y Austria.