Equipamiento

Cortefiel agiliza la gestión de su centro logístico en Aranjuez

Modaes

17 may 2012 - 04:51

El grupo Cortefiel ha implantado en el centro de distribución que tiene en la localidad madrileña de Aranjuez un sistema de picking por voz y una nueva solución para identificar cajas a alta velocidad, ambos de Zetes, proveedor de soluciones de identificación y movilidad. Estas incorporaciones permiten a la plataforma logística de Cortefiel ganar rapidez en la preparación de los pedidos, reducir su coste y mejorar el servicio a tienda.

 

Por otro lado, Cortefiel también ha equipado el almacén de Aranjuez con un sistema de identificación cross-docking de cajas, también de Zetes. Se trata de una impresora que etiqueta las cajas a gran velocidad (hasta 3.000 cajas por hora) y verifica que todos los datos son los correctos.

 

En total, el grupo ha instalado en su centro logístico un software de control del etiquetado, con el que verifica la información de las etiquetas; un software de edición de etiquetas homologado por Aecoc; las impresoras que imprimen y aplican las etiquetas a gran velocidad, y constatan que los datos son los correctos y que el pedido está listo para expedir.

 

El grupo Cortefiel, propiedad de los fondos CVC, Pai y Permira, cerró 2010 con un beneficio neto de 29,68 millones de euros y dejó atrás dos años de números rojos, en los que llevó a cabo un proceso de reestructuración. En 2010, la empresa facturó 936,9 millones de euros, un 1% menos que el año anterior.