Equipamiento

Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires y Santiago, las plazas más caras para el retail en Latinoamérica

Las principales calles de las cuatro ciudades se cuelan entre las vías con rentas más altas en el continente americano, lideradas por la Quinta Avenida de Nueva York.

Modaes

13 nov 2019 - 00:00

¿Cuáles son las calles más caras para el retail en Latinoamérica? Las principales vías comerciales de Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile se colocan entre las veinte plazas con rentas más altas para abrir un local comercial en el continente americano, según la edición de 2019 del ránking Main Streets Across the World, de Cushman&Wakefield.     La avenida Masaryk de Ciudad de México es la primera calle latinoamericana que aparece entre las más caras de América. En la vía, que se caracteriza por contar con un gran número de operadores de lujo, el precio del metro cuadrado se sitúa en 918 euros por metro cuadrado y año.     Detrás de Masaryk, que ocupa la posición numero trece de América, figura la Zona Rosa de Bogotá, en Colombia. Esta vía se sitúa en el puesto número 16 del ránking del continente, con 686 euros por metro cuadrado y año.     La calle peatonal Florida de Buenos Aires, en Argentina, ocupa, por su parte la posición número 18, con 633 euros por metros cuadrado y año, mientras avenida Providencia de Santiago de Chile cierra este año el ránking, con 522 euros por metro cuadrado y año.     A estas cuatro calles habría que sumar Osca Freire de Sao Paulo y Garcia D’avilla en Rio de Janeiro, en Brasil. Mientras en la primera el metro cuadrado por año asciende a 658 euros, en la segunda se sitúa en 592 euros.     La Quinta Avenida de Nueva York es la calle más cara de América para abrir un local comercial, con 21.295 euros por metro cuadrado y año, seguida por Rodeo Drive de Los Ángeles, Union Square de San Francisco, North Michigan Avenue de Chicago y Lincoln Road de Miami.

 

 

¿Cuáles son las calles más caras para el retail en Latinoamérica? Las principales vías comerciales de Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile se colocan entre las veinte plazas con rentas más altas para abrir un local comercial en el continente americano, según la edición de 2019 del ránking Main Streets Across the World, de Cushman&Wakefield.

 

La avenida Masaryk de Ciudad de México es la primera calle latinoamericana que aparece entre las más caras de América. En la vía, que se caracteriza por contar con un gran número de operadores de lujo, el precio del metro cuadrado se sitúa en 918 euros por metro cuadrado y año.

 

Detrás de Masaryk, que ocupa la posición numero trece de América, figura la Zona Rosa de Bogotá, en Colombia. Esta vía se sitúa en el puesto número 16 del ránking del continente, con 686 euros por metro cuadrado y año.

 

La calle peatonal Florida de Buenos Aires, en Argentina, ocupa, por su parte la posición número 18, con 633 euros por metros cuadrado y año, mientras avenida Providencia de Santiago de Chile cierra este año el ránking, con 522 euros por metro cuadrado y año.

 

A estas cuatro calles habría que sumar Osca Freire de Sao Paulo y Garcia D’avilla en Rio de Janeiro, en Brasil. Mientras en la primera el metro cuadrado por año asciende a 658 euros, en la segunda se sitúa en 592 euros.

 

La Quinta Avenida de Nueva York es la calle más cara de América para abrir un local comercial, con 21.295 euros por metro cuadrado y año, seguida por Rodeo Drive de Los Ángeles, Union Square de San Francisco, North Michigan Avenue de Chicago y Lincoln Road de Miami.