Circ levanta otros 25 millones de dólares con nueva inversión de Inditex
La empresa estadounidense de materiales de nueva generación ha cerrado una nueva ronda de financiación con la que quiere avanzar en el escalado de su tecnología. En la ronda también ha participado la firma de inversión Taranis.


10 mar 2025 - 10:25
Circ capta nuevos recursos y vuelve a llamar la atención de Inditex. La empresa next gen de reciclaje textil ha cerrado una ronda de 25 millones de euros, respaldada por nombres como el del gigante gallego, Avery Dennison o la firma de inversión Taranis.
Inditex entró en el capital de Circ en 2022, lo que supuso la primera operación en el marco de su Sustainability Innovation Hub (SIH), con el que el grupo vehicula inversiones y proyectos de innovación tecnológica y mejora de la circularidad. El pasado viernes, la británica Epoch anunció el cierre de una ronda de 18,3 millones de dólares en la que también ha participado Inditex.
Además del grupo gallego, en el capital de Circ figuran también Breakthrough Energy Ventures (el fondo de inversión creado por Bill Gates), el grupo japonés Marubeni o 8090 Industries, así como el fabricante textil estadounidense Milliken.
Circ está participada por la empresa gallega Inditex desde 2022
Con esta nueva ronda, que ha sido sobre suscrita, la estadounidense Circ se ha marcado el objetivo de escalar su tecnología para llevarla a escala comercial. Las empresas de textiles de nueva generación se encuentran en un momento clave de su desarrollo, en el que deben conseguir volumen para escalar sus soluciones.
El pasado diciembre, Circ selló un acuerdo con el grupo tecnológico Andritz para la construcción de una primera fábrica a gran escala, que tendrá la capacidad de procesar cerca de 200 toneladas por jornada.
Se prevé que la planta de la compañía, que previsiblemente se ubicará en Asia, podrá reciclar el algodón para producir lyocell y, por otro lado, reutilizar el poliéster. Circ ha desarrollado una tecnología para separar las fibras de poliéster y algodón, una de las grandes barreras del reciclaje posconsumo de prendas de vestir.