Equipamiento

Chile sumará 650.000 metros cuadrados a su superficie comercial hasta 2021

Gigantes del sector como Cencosud o Parque Arauco podrán en marcha nuevo centros comerciales en Santiago. 

Modaes

8 may 2017 - 00:00

Chile sumará 650.000 metros cuadrados a su superficie comercial hasta 2021

Chile amplía su negocio de centros comerciales. Para los próximos tres años, el país contará con  650.000 nuevos metros cuadrados con la puesta en marcha de nuevos complejos en el país, especialmente en Santiago.

 

Sólo en el oriente de la capital chilena se podrán en marcha  tres complejos que representarán un 60,5% de la nueva superficie comercial del país, según Economía y Negocios. Para este año Cencosud, dará inicio a la construcción de Mall Alto Las Condes II, centro comercial que tendrá 271.599 metros cuadrados. Para la puesta en marcha de este proyecto el gigante, propiedad de Horst Paulmann,  ha invertido 500 millones de dólares.

 

Por otro lado, Falabella abrirá las puertas de Mall Plaza Los Dominicos el próximo agosto. El centro comercial tendrá una superficie comercial de 91.000 metros  y supuso una inversión de 200 millones de dólares. En el complejo compañías como H&M, Pandora y Mango pondrán en marcha nuevos puntos de venta en la capita0,l mientras que Innovvasport subirá la persiana de su primera tienda en el país.

 

Recientemente, Parque Arauco anunció que destinará 200 millones de dólares para ampliar la superficie comercial Mall Kennedy. El proyecto de expansión contará con la construcción del primer hotel de la cadena Hilton en Chile, un centro de convenciones, nuevas tiendas y 700 plazas de estacionamiento.