Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Carmila apuesta por los ‘pop up store’ para sortear la crisis del retail

La propietaria y gestora de los locales comerciales adyacentes a los hipermercados Carrefour en España crea un departamento para elaborar propuestas creativas para los operadores con el fin de aumentar la ocupación de su espacio de retail.

Benito Badrinas

5 nov 2021 - 04:51

Carmila apuesta por los ‘pop up store’ para sortear la crisis del retail

 

 

Ante la crisis, innovación. Carmila, la sociedad inmobiliaria propietaria y gestora de 78 centros Carrefour en España, potenciará la fórmula pop up store como vía para sortear la crisis del retail y aumentar la ocupación de sus locales.

 

La firma ha creado un departamento y un equipo destinado a elaborar propuestas en este sentido para los diversos operadores, ya sean clientes o no. Se trata, en definitiva, de aumentar la ocupación de sus locales comerciales con propuestas creativas, exclusivas y, lo que es más importante, temporales, de manera que el operador no queda ligado al espacio con un contrato a largo plazo.

 

Bajo estas características y aprovechando el tráfico en sus hipermercados, Carmila ofrece un escaparate que impacte en los consumidores y que puedan adquirir el producto o servicio allí mismo o, también, vía online. De hecho, para dinamizar este servicio Carmila ha llegado a un acuerdo con la plataforma Flexible Places para que el proceso de comercialización de esos espacios sea 100% digital.

 

Así, a través de Flexibleplaces.com las marcas podrán contratar espacios para la implantación de campañas de márqueting, espacios para eventos y promociones, pop up stores o quioscos en los principales centros comerciales de la inmobiliaria. Flexible Places comercializa actualmente novecientas áreas repartidas en diferentes activos, no todos propiedad y gestionados por Carmila.

 

 

 

 

Aunque los centros comerciales han logrado con incentivos y agresivos descuentos mantener ocupaciones por encima del 90% a lo largo de la pandemia, el futuro es incierto y existe el temor a que la desocupación caiga ahora que han desaparecidos las promociones y los locales se han de mantener con el único soporte del consumo.

 

De hecho, con datos de cierre de marzo de Savills Aguirre Newman, la tasa de disponibilidad en los ejes prime de Madrid se situó en el 10,7%, mientras que en las principales vías comerciales de Barcelona alcanzaba el 10,3%.

 

Como la tercera mayor propiedad de centros comerciales cotizada en Europa continental, Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el fin de transformar y mejorar el valor de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia.

 

A 31 de diciembre de 2020, su cartera estaba valorada en 6.150 millones de euros, compuesta por 215 centros comerciales, de los cuales 78 están situados en España con una superficie bruta alquilable (sba) de 486.347 metros cuadrados. Carmila cotiza en la bolsa Euronext París y se beneficia del régimen fiscal propio de las socimis francesas.