Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Ash se afianza en España y lanza su plataforma de ecommerce en el país

La compañía italiana de calzado ha confiado a TLG Commerce (Trilogi) el lanzamiento de la plataforma. La empresa cuenta con tres tiendas en España y está presente en el país a través del canal multimarca. 

Modaes

30 ene 2018 - 04:49

Ash se afianza en España y lanza su plataforma de ecommerce en el país

 

 

El calzado de Ash avanza en el mercado español. La compañía ultima el lanzamiento de su tienda online específica para el país, para lo que ha confiado en TLG Commerce (Trilogi). La italiana refuerza así su presencia en España, donde opera con tres tiendas y a través del canal multimarca.

 

Ash desembarcó en España en 2011 de la mano de Passion Fashion, una distribuidora gestionada por la empresaria Amparo Vinardell. La empresa cuenta con establecimientos en la calle Provença y la avenida Diagonal, en Barcelona, y en la calle Claudio Coello de Madrid.

 

La plataforma de ecommerce la lanzará de la mano de TLG Commerce (Trilogi), una agencia especializada en el desarrollo de tiendas online y servicios de márketing digital. Fundada en 1999, la empresa ofrece una solución completa: desde una plataforma de ecommerce Saas a servicios de consultoría estratégica.

 

 

 

 

El grupo tiene su sede en Igualada (Barcelona) y delegaciones en Hong Kong y China continental. Entre sus más de 300 clientes se encuentran Media Market, Lacoste o Volkswagen, así como otras marcas de moda como Munich, Furest, Punto Blanco, Yerse, Eseoese o Tascón. TLG Commerce (Trilogi) cerró 2016 con una facturación de 3,37 millones de euros y prevé concluir 2017 con un crecimiento de alrededor del 20%.

 

Ash, por su parte, nació en 2000 de la mano del diseñador francés de calzado Patrick Ithier y el empresario italiano Leonello Calvani. Aunque nació especializada en calzado femenino, le grupo también distribuye hoy calzado masculino, ropa, bolsos y accesorios.

 

Para introducirse en el sector de la moda, Ash fichó el año pasado a Catherine Brickhill como directora artística. La creativa, formada en Central Saint Martins, tiene experiencia en empresas como Alexander McQueen, quien la definió como la reina del cuero, Givenchy o Plein Sud.

 

Con todo, el calzado continúa siendo la principal fuente de ingresos de Ash, que cuenta con más de 200 tiendas en todo el mundo y está presente en más de 600 puntos de venta.