Empresa

Alain Afflelou pisa el acelerador en Colombia con 200 tiendas hasta 2030

El grupo óptico desembarcó en el país cafetero a finales del año pasado con un primer punto de venta en la capital. Próximamente, la empresa subirá la persiana en ciudades como Cúcuta o Medellín.

Modaes

22 mar 2019 - 00:00

Alain Afflelou pisa el acelerador en Colombia con 200 tiendas hasta 2030

 

 

Alain Afflelou se mete de lleno en Colombia. La empresa de óptica, que desembarcó en el país a finales de 2018, ha trazado un agresivo plan de expansión en el mercado colombiano, donde planea abrir doscientos establecimientos en los próximos diez años.

 

Las nuevas tiendas operarán bajo el formato franquicia, en los que Alain Afflelou invertirá quinientos millones de pesos colombianos (161.631 dólares) en cada punto de venta, según La República.

 

La compañía aterrizó en Colombia el pasado octubre al abrir su primer establecimiento en el centro comercial Flor Morado Plaza, en Bogotá. Tal y como avanzó Modaes, Alain Afflelou se había marcado el primer objetivo de poner en marcha quince nuevas tiendas cada año.

 

 

 

 

Para este año, la empresa abrirá nuevas tiendas en ciudades como Cúcuta o Medellín, al mismo tiempo en busca seguir creciendo en Bogotá y aterrizar en Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

 

El grupo francés creó una filial en España en 2017 para pilotar su expansión en Latinoamérica, con el fin de poner en marcha establecimientos franquiciados en la región. La operación de Alain Afflelou en Colombia se llevará a cabo de la mano de Ángel Díaz de la Cebosa, socio local de la compañía en el país cafetero.

 

La empresa de óptica aumentó en pérdidas en 2018, con unos números rojos de ocho millones de euros (9,1 millones de dólares). Las ventas de Alain Afflelou fueron de 781,5 millones de euros (892,2 millones de dólares), lo que representa un crecimiento de 3,8% frente al mismo ejercicio del año anterior.