Entorno

Vuelco en la industria mexicana de la moda: la actividad industrial se desploma en febrero

Tras el repunte registrado en enero, la confección redujo un 4,1% en el segundo mes del año. Todas las categorías de la industria de la moda del país se mantuvieron a la baja. 

María Bertero

11 abr 2017 - 00:00

Vuelco en la industria mexicana de la moda: la actividad industrial se desploma en febrero

 

La industria mexicana de la confección vuelve a caer. Tras el crecimiento registrado en enero, la fabricación de prendas de vestir se mantuvo a la baja en el segundo mes del año. En 2016, el sector contrajo su actividad durante cinco meses. 

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, todas las categorías de la industria de la moda del país retrocedieron en febrero. En concreto, la confección cayó un 4,1% respecto al mismo mes del año anterior.

 

El mayor desplome fue el de la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir), que redujo su actividad un 16,6% respecto al mismo mes del año anterior. El sector había sido la única categoría de la industria mexicana de la mano que retrocedió en enero.  

 

Por su parte, la actividad del curtido y acabado de cuero y piel disminuyó un 9,3% en febrero. En cambio el menor descenso fue registrado por la fabricación de insumos y acabados textiles, con un caída interanual del 1,6%.

 

Por cifras originales, el total de la actividad industrial mexicana contrajo un 1,7% su actividad en el segundo mes del año. Los servicios relacionados a la minería volvió a ser la categoría que más disminuyó su producción, con un descenso del  43,7%. En cambio, los trabajos especializados para la construcción lideraron la subida en febrero con un incremento interanual del 36% de su actividad.