Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Texfor estrena sede en Sabadell

21 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La Confederación de la Industria Textil (Texfor), patronal nacida de la unión de cuatro entidades del sector, inauguró ayer una nueva sede corporativa en Sabadell, una de las ciudades de mayor tradición textil de la provincia de Barcelona.

 

Las nuevas instalaciones se ubican en el número 30 de la calle Sant Quirze de la ciudad, en un edificio noble en el que ya se encuentra la sede del Gremi de Fabricants de Sabadell y que ha sido fruto de una remodelación.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, asistió a la inauguración, durante la que felicitó la decisión de la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero (Aitpa), la Federación Textil Sedera (FTS), la Federación de la Industria Textil Lanera (Fitexlan) y la Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles (Fnaett) de unirse en Texfor.

 

Alejandro Laquidain, presidente de Texfor, recordó la tradición textil de Sabadell y abogó por "aprovechar esa fuerza", al tiempo que abogó por "revalorizar al textil español como sector industrial estratégico de futuro, aprovechando lo mejor de la experiencia del pasado”.

 

Según datos de la propia patronal, la industria textil de cabecera suma actualmente 2.118 empresas, que en 2010 sumaron una cifra de negocios de 5.270 millones de euros. Entre los proyectos de Texfor figura la posibilidad de implantar en Marruecos una estructura comercial con la que aumentar las relaciones comerciales entre ambos países.