Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Teresa Ribera: “El éxito de la moda en sostenibilidad puede marcar una tendencia en el mundo”

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha opinado que la transición sostenible es una oportunidad para “ganar en competitividad y valor añadido”.

Teresa Ribera: “El éxito de la moda en sostenibilidad puede marcar una tendencia en el mundo”
Ribera ha participado hoy en una jornada coorganizada por el Observatorio del sector textil y de la moda y el Centro de finanzas responsables y sostenibles (Finresp) en la Cámara de comercio de Madrid.

Modaes

8 jul 2022 - 10:52

La banca y la administración tienden la mano a la moda. Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha subrayado hoy la relevancia del sector textil y de la moda y la oportunidad que la sostenibilidad supone para que la moda gane en competitividad y valor añadido.

 

“La iniciativa del Observatorio puede ser protagonista de este cambio; vuestro éxito puede marcar una tendencia que confiemos estará de moda en todos los sectores”, ha asegurado Ribera, que ha participado hoy en una jornada coorganizada por el Observatorio del sector textil y de la moda y el Centro de finanzas responsables y sostenibles (Finresp) en la Cámara de comercio de Madrid.

 

“Es una oportunidad para ganar en competitividad y valor añadido”, ha añadido, subrayando el papel de la moda española en la economía, particularmente en términos de internacionalización.

 

 

 

 

Ribera ha recordado que la moda es uno de los tres sectores del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para la circularidad, cuyas primeras convocatorias saldrán previsiblemente en 2023.

 

“Se realizarán inversiones en todos los eslabones de la cadena de valor, de la maquinaria a la gestión de residuos”, apuntó la ministra. “Nos podéis encontrar como aliados y amigos”, aseguró.

 

En la misma línea, Alejandra Kindelán, presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), aseguró que el sector financiero “queremos ser un socio entusiasta del sector textil para que sea también un referente internacional del sector textil y de la moda”.

 

Es un sector que está llamado a ganar competitividad y dimensión en los próximos años -sostuvo la ejecutiva-; en este camino va a estar el sector financiero”, añadió. “Necesitamos conocer las necesidades y dar respuestas adecuadas para afrontar la transición ecológica al ritmo al que nos hemos comprometido”, subrayó.