Sólo un 27% de los firmantes del acuerdo de Bangladesh lo suscriben cinco años después
Cinco años después del Rana Plaza, la industria pasa lista de nuevo. A falta de tres meses para que expire el Accord on Fire and Builidng Safety in Bangladesh, suscrito por 220 compañías del sector, sólo sesenta grupos lo han firmado de nuevo, apenas un 27%.
Entre los gigantes que han vuelto a suscribirlo se encuentran Inidtex, Adidas, Benetton, Bestseller, C&A, Hugo Boss, Esprit y Primark, entre otros, según Just-Style. En cambio, Fast Retailing, Mango, Puma, Arcadia y Marks&Spencer, todos ellos firmantes de la primera edición, todavía no lo han hecho.
El nuevo acuerdo, denominado 2018 Accord o Transition Accord, pretende extender el trabajo que ya se llevó a cabo con el pacto inicial, que tuvo una duración de cinco años y que se firmó tras el colapso del Rana Plaza en Daca en 2013.
H&M, Inditex, Esprit y C&A ya han firmado el nuevo ‘Accord’
El nuevo pacto tendrá una duración de tres años, organizados en periodos de seis meses, hasta que tome el relevo algún organismo institucional. Actualmente, el Accord monitoriza más de 1.600 fábricas en Bangladesh que provee a los miembros del pacto.
Mientras que más del 90% de las reparaciones se han completado, sólo un 36% de las factorías han instalado sistemas de prevención y detección del fuego correctas y un 50% todavía tienen que completar el programa de formación de los trabajadores. El nuevo acuerdo se extenderá a otros procesos industriales de la cadena de valor como el lavado, el tintado, los accesorios, el calzado, la piel o el textil hogar.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.