Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

SIMB35: la moda repunta un 7,4% en bolsa en mayo y recupera niveles pre Covid-19

El Selectivo Internacional Modaes.en en Bolsa encadena ya dos meses al alza tras el batacazo de marzo, cuando se dejó un 15,9%.

I. P. G.

1 jun 2020 - 04:59

SIMB35: la moda repunta un 7,4% en bolsa en mayo y recupera niveles pre Covid-19

 

 

La moda recupera en bolsa los niveles previos al crash del coronavirus. El Selectivo Internacional Modaes en Bolsa (SIMB35) ha cerrado mayo con un repunte del 7,39%, lo que supone la segunda subida consecutiva tras el batacazo de marzo, cuando se dejó un 15,9%.

 

El SIMB35, que analiza la evolución en bolsa de 35 compañías representativas del sector, se ha situado a 29 de mayo en 19.816 puntos, por encima de los 19.808 puntos de febrero pero todavía lejos de los 21.000 enteros que superó en enero.

 

Su subida en mayo está en línea con la registrada por los principales selectivos internacionales: el Dow Jones registró un alza del 6,99% y el Ibex35, de referencia en la bolsa española, subió un 2,52% en su mejor mes desde septiembre del año pasado.

 

 

 

 

 

El alza del SIMB35 estuvo liderada por Zalando, que se disparó un 36,7%. El pure player alemán, que inicialmente había anticipado un fuerte impacto en sus cuentas por el coronavirus, anunció la primera semana de mayo que prevé ahora cerrar el ejercicio con un crecimiento a doble dígito.

 

La compañía ve la crisis como una oportunidad para ampliar su base de marcas, que están ya buscando nuevos canales de distribución para dar salida a todo el stock congelado por los cierres de tiendas en todo el mundo, y como un acelerador del comercio electrónico.

 

También registró un fuerte rebote L Brands, matriz de Victoria’s Secret, con un alza del 34,9%. La empresa descartó en mayo emprender acciones legales contra Sycamore Partners por romper el acuerdo para comprar la cadena de íntimo y trazó un nuevo plan estratégico que pasa por escindir Bath&Body Works.

 

Asos, Fast Retailing, Macy’s, Guess, Nike y Estée Lauder fueron otras de las compañías que cerraron mayo con repuntes a doble dígito en el parqué.

 

 

 

 

En cambio, nueve de los 35 valores que componen el SIMB35 concluyeron el mes a la baja. El valor más bajista fue el grupo estadounidense Coty, que se dejó un 29,9%.

 

Sólo el pasado viernes 29, la compañía se dejó un 13,37% después de que Forbes publicara un artículo en el que retiraba a Kylie Jenner de su lista de milmillonarios y explicaba que la empresaria podría haber dado datos de facturación inflados de su firma, Kylie Cosmetics, que Coty compró a finales del año pasado.

 

Otros de los valores bajistas del mes fueron Esprit, que se dejó un 18,9%; Falabella, con un descenso del 18,2%, y Tod’s, que retrocedió un 14,9% en mayo.

 

Actualizado mensualmente por Modaes.es, el SIMB35 es el resultado de la multiplicación del valor del mes anterior por la división de la suma de las capitalizaciones bursátiles en euros del mes actual de las 35 empresas que componen el selectivo entre la suma de las capitalizaciones del mes anterior, teniendo en cuenta un factor corrector si se producen alteraciones en el número de acciones. El SIMB35 nació en septiembre de 2011, con una base de cotización de 10.000 puntos.