Entorno

Shanghái también se detiene: China impone confinamiento por la escalada de casos

Ayer, se anunció que la ciudad comenzaría un proceso de confinamiento por fases con la intención de frenar los contagios de coronavirus. Se trata de la primera vez desde el estallido de la pandemia que Shanghái entrará en cuarentena. 

Modaes

28 mar 2022 - 15:00

Shanghái también se detiene: China impone confinamiento por la escalada de casos

 

 

La capital financiera de China pone la pausa. Shanghái comienza hoy un proceso de confinamiento por fases con la intención de frenar el avance de contagios en la ciudad, donde ayer se registraron más de 3.500 casos de coronavirus, el 70% de todos los positivos de China. Hace quince días, también entró en confinamiento civil Shenzhen.

 

Shanghái se dividirá en dos áreas separadas por el río Huangpu que atraviesa la ciudad. Los barrios al este, además de algunos en el sur de Shanghái, comienzan hoy su confinamiento, que se extenderá durante al menos ocho días. El resto de la ciudad se detendrá durante sólo cinco días y comenzará su confinamiento el viernes.

 

El objetivo del confinamiento es realizar pruebas a toda la población de Shanghái y supone la suspensión de toda la red de transporte público de la ciudad, por lo que sólo podrán moverse por Shanghái los vehículos de emergencia. Además, la población tiene prohibido salir de casa y se ha recomendado implementar el teletrabajo.

 

 

 

 

Shanghái, con 26 millones de habitantes (una de las ciudades más pobladas de China), es uno de los mayores ejes comerciales del país asiático y, para la moda, es el principal destino del lujo. Al este del río Huangpu, se encuentra el barrio de Pudong, donde se ubica el área de Lujiazui, el centro de los negocios y de la actividad comercial de la ciudad china.

 

En Lujiazui se sitúan centros comerciales como Shanghai IFC Mall y L Mall, en cuyo interior hay un Galeries Lafayette y es el centro de referencia para los flagships del lujo en la ciudad. En el edificio, tienen tiendas insignia Chanel, Louis Vuitton, Burberry y Tiffany’s, entre otras. Ayer, Lujiazui registraba la mayor densidad de casos de coronavirus de Shanghái, con 1.424 contagios.

 

También al este del Huangpu se ubica el centro comercial Taikoo Li, que abrió sus puertas el pasado octubre y ya acoge tiendas operadores como Louis Vuitton, Balenciaga, Hermès, Cartier, Dior, Fendi, Gucci y Loewe.

 

El pasado 13 de marzo, se impuso el confinamiento civil en Shenzhen, otra localidad clave para la moda en China, pero por otra razón: se trata de uno de los principales hubs industriales del país, en el que se aprovisionan gigantes tecnológicos como Huawei y operadores de moda como Shein.