Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Ropa y calzado se encarecen en la zona euro un 0,7% en 2010

17 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La baja intensidad del aumento de precios en el sector de la moda también se registró el año pasado en el conjunto de la zona Euro. Mientras en España los precios de vestido y calzado se encarecieron un 0,6%, en el conjunto de países de la moneda común el alza anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) de estos productos fue del 0,7%, por debajo del incremento general de precios del 2,2% registrado durante el ejercicio.

En noviembre, la inflación en vestido y calzado se había situado en el 1% interanual en la zona euro, el valor más elevado del ejercicio, en que el aumento medio fue del 0,3%. En septiembre, por ejemplo, la inflación del sector de la moda se había situado en el 0,2%.

 

Asimismo, en comparación con el mes anterior, los precios de vestido y calzado descendieron en diciembre un 0,8%, siendo el único grupo de los valores armonizados del IPC que cerró en negativo durante el mes.

 

Estonia, con una inflación del 5,4%, y Grecia, donde el IPC subió un 5,2%, fueron los dos países del euro con un mayor encarecimiento de la cesta de la compra durante 2010. En el otro extremo se situaron Eslovaquia y Holanda, con aumentos de precios del 1,3% y del 1,8%, respectivamente.