Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Relevo en Modacc: Arancha Algás, nueva presidenta

El clúster catalán de la moda renueva su presidencia cada año. La directora general de Bóboli sustituye en el cargo a Pep Generó.

Modaes

16 jun 2020 - 16:19

Relevo en Modacc: Arancha Algás, nueva presidenta

 

 

Modacc renueva su presidencia en un momento crítico para el sector. El clúster catalán de la moda ha elegido como nueva presidenta a Arancha Algás, directora general de la compañía de moda infantil Bóboli. La presidencia de Modacc, que se renueva cada año, estaba hasta ahora en manos de Pep Generó, al frente de Diktons.

 

Arancha Algás se formó en márketing y comercio internacional en la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral (Esmai) antes de incorporarse a la compañía familiar. En Bóboli, la ejecutiva ha sido responsable de retail y de gestión de producto, y actualmente comparte el cargo de directora general con su hermana Mónica Algás.

 

Entre los objetivos que se ha marcado Algás al frente del clúster se encuentra crear un servicio de asesoramiento para ayudar a las empresas a avanzar hacia la sostenibilidad, según explica Modacc en un comunicado. Bóboli, junto a otras empresas como Sita Murt, Escorpion o Cóndor, fue una de las pioneras de la agrupación.

 

El clúster agrupa a 150 empresas del sector de la moda en Cataluña que suman unos 6.000 trabajadores y 2.000 millones de euros de facturación agregada. Antes de Pep Generó, lideraron el clúster Lluís Costa, consejero delegado de Guasch Hermanos, Francesc Maristany, que ocupó el puesto durante dos años, y Bernat Biosca, director general de Escorpion.