Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Relevo en Fice: José Monzonís abandona la presidencia

El empresario ha estado al frente de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) durante los últimos cinco años. La patronal convocará elecciones para elegir al nuevo presidente.

Modaes

12 jun 2020 - 13:41

Relevo en Fice: José Monzonís abandona la presidencia

 

 

Relevo en Fice. José Monzonís, presidente de la Federación de Industrias del Calzado (Fice) durante los últimos cinco años, abandonará la dirección de la patronal después de finalizar su mandato el próximo julio.

 

A su salida, recogerá el testigo una comisión interina hasta la convocatoria de nuevas elecciones. La comisión estará presidida por la actual vicepresidenta primera de la federación, Marián Cano, que ocupará la presidencia hasta nuevas elecciones.

 

“En estos cinco años se han acelerado las tendencias globales sobre las que va a pivotar el sector del calzado en los próximos años; estamos inmersos y vamos a seguir en un proceso de enormes cambios que suponen retos profundos para las empresas”, ha señalado Monzonís. El empresario se unió a la patronal como secretario en julio de 2015 y en noviembre de ese mismo año fue nombrado presidente.

 

 

 

 

Licenciado en Ingeniería Industrial Superior por la Universidad Politécnica de Valencia y especializado en asistencia digital y negocios, Monzonís comenzó su trayectoria empresarial en 1988 como director de proyectos de inversión en Ube Industrias. El empresario abandonó el cargo en 1999, cuando tomó la dirección general en la Administración de Energía, Industria y Comercio.

 

Tras más de cinco años, Monzonís se incorporó a Acciona en la dirección general del negocio de generación termoeléctrica hasta 2011. Además, el ejecutivo ha ocupado otros cargos de relevancia en la entidad pública regional de saneamiento de aguas Epsar y la Administración Regional de Valencia en sectores relacionados con la economía, la industria y la energía.

 

Para Fice, el escenario post Covid-19 exigirá acelerar los esfuerzos en el sector en materia de creatividad alrededor de la marca, los productos y modelos de negocio, así como potenciar la digitalización en todos los procesos de la empresas y aumentar la apuesta por la sostenibilidad.