Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Reino Unido y los países escandinavos, a la cabeza del consumo online en Europa

Modaes

6 oct 2015 - 10:52

Reino Unido, Dinamarca y Noruega son los reyes europeos del ecommerce. En 2014, casi un 80% de los ciudadanos de estos países realizaron alguna compra por Internet, mientras que en España la proporción fue de sólo el 37%, por debajo de la media Europea.

 

Según datos de Eurostat, recogidos por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés), Reino Unido es el país de la Unión Europea donde más se compra por Internet: en 2014, un 79% de los ciudadanos ingleses habían comprado a través de la web. La ONS apunta que, en el mercado británico el consumo se ha disparado desde 2005, cuando la proporción de compradores era sólo del 44%.

 

Le siguen en el ránking por número de compradores Dinamarca (78%), Noruega (77%) y Suecia (75%), los tres muy por encima de la media de los 28 países comunitarios, que se sitúa en el 50%.

 

A la cola de la tabla se encuentran Italia, donde sólo un 22% de los ciudadanos declaran haber comprado por Internet en los últimos doce meses, Bulgaria (17%), y Rumanía, donde el dato cae hasta el 10%.

 

Reino Unido también se encuentra entre los países donde el ecommerce tiene un mayor peso para las empresas. El 20% de la facturación de las compañías del país se genera a través de plataformas de ecommerce, y el 7% a través de ventas a través de la web.

 

En España, el peso del sector online es similar: las compañías obtienen el 15% de su cifra de negocio del comercio online. El país que encabeza la lista es Irlanda, donde más de la mitad de los ingresos de las empresas (52%) se generan a través del ecommerce, y el 25% mediante ventas en su página web. La media europea se sitúa en el 15%.